CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDERA HISTORIA Y ESENCIA, SERA CUANDO LOGREMOS LLEGAR A OBTENER EL PODER NECESARIO PARA EXIGIR EL RESPETO A NUESTRA PERSONALIDAD, TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATAN DE IMPONERNOS



(Blas Infante)

lunes, 12 de julio de 2010

CALENDARIO NACIONAL ANDALUZ

Hoy cuando se distribuyen las máximas “raciones” de españolismo futbolero, por los poderes fácticos mediáticos centralistas y afines al sistema, y que serán consumidos por millones de andaluces y su “elenco político” generalizado, los andaluces de conciencia tenemos nuestro corazón y sentidos en otras efemérides mas importante para nuestra NACION ANDALUZA y que en este mismo día recordamos con sentimiento, orgullo y amor patrio.

El 12 de Julio de 1.936 se iza oficialmente por primera vez en Cádiz “La arbonaida” ( la blanca y verde ) , símbolo de unión, lucha, esperanza y libertad del pueblo andaluz en acto presidido por D. Blas Infante Pérez de Vargas.

Esa misma tarde también por primera y única vez el aclamado entonces popularmente “libertador de Andalucía” , se dirige al pueblo andaluz por una emisora de radio ( Radio Jerez) para transmitir un importantísimo manifiesto, siendo una de las pocas veces que D. Blas Infante visita Jerez.

Nos sentimos un año más, avergonzados e indignados comprobando como el Andalucismo político y sus instrumentos socio culturales, dejan pasar un año mas estas fechas tan significativas para la NACION ANDALUZA, como otras tantas del CALENDARIO NACIONAL ANDALUZ, sin el mas mínimo interés por organizar ningún acto que recuerde a los andaluces la verdadera historia del Andalucismo, y que nada tiene que ver obviamente con el esfuerzo realizado por unos jóvenes andaluces en los años 7O, ni que su principio fue el histórico 4 de Diciembre y mucho menos al aireado 28F.

Ello nos da la razón a los que pensamos que ni los partidos políticos ni los instrumentos por ellos creados, son los mas idóneos para acometer el mandato infantiano “ Dar a conocer a nuestro pueblo la verdadera Historia de Andalucía y del Andalucismo Histórico.”, como única manera de remover y rehabilitar conciencias identitarias.

Ello no será posible hasta que los “Centros Culturales Andaluces” organizados y gestionados por la sociedad civil libre andaluza se expandan por todos los rincones de Andalucía, como en su día D. Blas Infantes creo los “Centros Andaluces” y que en este año 125 aniversario de su nacimiento es el momento para promocionar y divulgar como mejor manera de homenajearlo.

A él a D. Blas Infante Pérez de Vargas, gracias por su pensamiento, gracias por su obra (sutilmente secuestrada), gracias por impregnarla de sus dimensiones filosóficas, culturales, políticas y humanas, gracias por su ejemplar vida, gracias por la dedicación y entrega de ésta a la noble , justa e histórica causa de nuestro pueblo andaluz, aquí en Jerez ciudad históricamente luchadora y revolucionaria, y aletargada por los “regimenes” establecidos en los últimos setenta años, tendrá Vd. siempre andaluces de conciencia dispuestos a divulgar y defender su evangelizadora obra, acometiendo en las medidas de nuestras posibilidades un “activismo socio pedagógico” , reavivador de conciencias sin miedo a nada ni a nadie, su sacrificio y el de miles de “andalucistas históricos”, nos dan fuerzas para alimentar nuestras conciencias,

¡VIVA ANDALUCIA LIBRE¡ ¡’ VIVA EL PUEBLO ANDALUZ¡

Pepe Montaño