CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDERA HISTORIA Y ESENCIA, SERA CUANDO LOGREMOS LLEGAR A OBTENER EL PODER NECESARIO PARA EXIGIR EL RESPETO A NUESTRA PERSONALIDAD, TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATAN DE IMPONERNOS



(Blas Infante)

viernes, 12 de febrero de 2010

REFLEXION ANDALUCISTA IV

Junio 2.007


Tras las pasadas elecciones municipales y los resultados obtenidos en las mismas por el “Andalucismo Político” actual, y teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones autonómicas y generales, me hago la siguiente reflexión.

El “Andalucismo Político” actual, ha venido sufriendo desde el año 1982 constantes “convulsiones internas” tanto por sus ambigüedades políticas así como por los “intereses” personalistas de sus lideres “perpetuos”.

Ello, junto a una permanente indolencia y apática acción reivindicativa, ha conseguido que su objetivo de “ocupar” el espacio nacionalista ( hablando en términos de marketing político, lenguaje oficial de las organizaciones electoreras al uso) sea incapaz de crear la conciencia identitaria cultural y política del pueblo andaluz, así como su importancia vital para conseguir el objetivo primario del proyecto “andalucista” “ las máximas cotas de independencia política y económica para Andalucía, y llevar al pueblo andaluz “a su definitiva Redención”.

Dijo Antonio Gala referente al andalucismo político en Febrero 1994.

“El Movimiento Andalucista crecerá de abajo arriba y de adentro afuera, como todo lo vivo o no crecerá nunca. Ningún político “travestido” o no, puede hacerlo crecer, la conformidad y la indolencia seculares andaluzas son demasiado grande. Sin embargo, yo necesito esperar que hayan llegado al limite.” El tiempo le ha dado la razón.

No obstante ¿ a quien se refiere Antonio Gala cuando habla de indolencia y conformidad secularizada?

¿Al pueblo andaluz? ¿ A su clase política?

¡ Un pueblo es lo que sus lideres quieren que sea¡

Ya esta bien de acusar permanentemente al pueblo andaluz de todo tipo de “indolencias” incluidas la de la “conciencia y compromiso identitario”, un pueblo que ha escrito innumerables gestas históricas que no solo han cambiado el rumbo y el curso de su historia sino también la de España y la Humanidad.



¿Qué han hecho durante estos últimos 30 años las organizaciones políticas andalucistas y los lideres de las mismas para CONCIENCIAR A NUESTRO PUEBLO DE LA IMPORTANCIA VITAL, HISTORICA, CULTURAL Y POLITICA DE CONSEGUIR EL MAXIMO PODER PARA SU REDENCION COMO TAL Y LLEVARLO A LAS MAXIMAS COTAS DE BIENENSTAR , FELICIDAD Y LIDERAZGO?

¿Porque no han tenido la valentía y el compromiso político de mantener y liderar el HISTORICO ESPIRITU DEL 4 DE DICIEMBRE ( ultima gesta colectiva del pueblo andaluz) y seguir reivindicando pacíficamente en las calles de nuestros pueblos y ciudades nuestros DERECHOS HISTORICOS.?

¿Porque se han limitado en tan histórica fecha a organizar un simple acto “literario” aburguesado.?

¿Por qué se han dedicado a practicar una acción política de salón como los multipartidos centralistas, o cuando no a compartir el poder con partidos que permanentemente ocultan ,niegan y renuncian a nuestra verdadera identidad y a nuestros DERECHOS HISTORICOS como pueblo?

El “Andalucismo Político” que redimirá definitivamente a nuestro pueblo y lo levantara de su inconciente letargo, está por llegar, así como los andaluces y andaluzas que lo lideraran.

Nacerá un “Andalucismo nacionalista de base”, verdadera y realmente democrático, participativo y ecuánimemente reivindicativo, que se engendrara en las entrañas del pueblo andaluz y que tendrá como paritorio los LOS CENTROS CULTURALES ANDALUCES” que LIBRES de cualquier disciplina de partidos y através de una ACCCION PEDAGOGICA, constante, humanista y socializada, transmitirán a los andaluces y andaluzas su verdadera historia, sus diversas culturas y sus DERECHOS HISTORICOS como pueblo. Así como los “valores” Andalucistas, entre los que resaltara el “idealismo politico altruista humanista y ecuanime”,incapaz de ser practicado por la actual clase política profesionalizada, acomodada, aburguesada y tecnocratizada.

Escribió Blas Infante referente a los Históricos Centros Andaluces;

“Nosotros no creamos un partido, queremos crear un pueblo que sea capaz de gobernarse a si mismo. No se trata pues de u8na accion politico-partidista sino de promover un MOVIMIENTO SOCIAL REFORMADOR Y RESTAURADOR DE UN COLECTIVO.