CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDERA HISTORIA Y ESENCIA, SERA CUANDO LOGREMOS LLEGAR A OBTENER EL PODER NECESARIO PARA EXIGIR EL RESPETO A NUESTRA PERSONALIDAD, TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATAN DE IMPONERNOS



(Blas Infante)

sábado, 22 de mayo de 2010

TARTESSO Y EL ROCIO

Cuando en estas fechas cientos de miles de hermanosy hermanas andaluces,de manera voluntaria participan en la Romeria de El Rocio motivados por diferentes factores entre los que prima obviamente una latente "religiosidad popular",me ha parecedido interesante repescar el interensatisimo articulo a continuacion reseñado donde se analiza los posibles origenes antropologicos de dicha romeria.

Ello demuestra una vez más que los pueblos cultos siguen "emulando" a sus ancestros y por tanto El Rocio como otras tantas manifestaciones de caracter "folklorico" deben argumentarse sin ningun tipo de complejo como SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA NACION ANDALUZA,como muestra de la rica y diversa CULTURA ANTROPOLOGICA de la misma.

Pepe Montaño



"EL JARDIN DE LAS HESPERIDES


En un lugar cercano a la ciudad de Sanlucar de Barrameda, en la antiquísima península de La Algaida, en un inmenso pinar a orillas del más antiguo aún Lago Ligustino hoy en día seco y lecho del Río Betis .Y en la misma ciudad y sus alrededores debemos buscar las Puertas de Tartessos mismas así como atisbar su religión y sus creencias antes de la orientalización, y también después de ella.
En el pinar de La Algaida R. Corzo excavó un Templo Protohistórico, que fue habitado desde el siglo VI A.C., ininterrumpidamente hasta el III A.C. R. Corzo lo identifica con el Templo Faro, o PHOSPHOROS o También LUX DUBIAE, que aparece en el mismísimo Escudo de Sanlucar.
Este Templo Faro situado en el acceso al gran lago Ligustino, servia de guía a los navegantes hasta el interior, y hasta la región de Tartessos y su capital.
En el Templo o Ermita se adoraba al planeta Venus, en la figura de una diosa de las palomas de la cual no sabemos su nombre pero sincretizando: Astarté-Tanit-Iuno Dea Caelestis. Los Fenicios llamaban al planeta Hesper o Vesper de hay el más antiguo nombre de Iberia es Hesperia, país del lucero o jardín de occidente donde moran las Hespérides, que guardan las manzanas de oro de la abundancia, que vino Heracles a robar.
Volviendo al Templo, he podido observar y es mi propia percepción que la diosa de la Algaida que aparece en los exvotos encontrados en el templo, que se pueden observar en el Museo Arqueológico de Cádiz, son la misma diosa del famoso Bronce Carriazo, y que muchas joyas del Cádiz Fenicio bien esquemáticamente o literal representan la misma Diosa de la Naturaleza y los animales, con la variante de un niño en brazos, palomas y enmarcada en un triangulo. Esta debió ser la representación local Tartessia, una Potnia Theron autoctona, Diosa de la Fecundidad y de la Primavera asimilada a Venus, con alguna celebración en Primavera, similar a los Misterios de Eleusis.
Me gusta pensar que era casi exactamente, hace 2600 años que la Romería del Rocio actual, y que el Salto de la Reja de los Almonteños, cerca del Alba que es cuando más se aprecia Venus, no es más que la memoria genética y sincrética del culto más antiguo de Occidente el de La Blanca Paloma en la Baja Andalucia, o sea en Tartessos.
Solo hay que mirar con los ojos entornados a la Virgen del Rocio, y se ve claramente a la Astarté Tartessica, con su triangular halo dorado alrededor, el pequeño niño, las palomas blancas y el creciente lunar a sus pies.
Reclamo la memoria genética que corre por nuestras venas andaluzas, y comprenderemos el fenómeno de la Romería del Rocio. Comprenderemos porque vienen gentes de tantos lugares lejanos, e incluso los ateos se enganchan al camino sin entender porque vuelven una y otra vez. Nadie negará que el Rocio es un fenómeno sociológico incomprendido fuera de nuestras fronteras, y percibido como pagano.
Tal vez si hiciéramos un estudio estadístico, de cual es el ámbito, la calidad, la cantidad así como lejanía de las hermandades que peregrinan al Rocio todos los años tendríamos una idea de cual fue exactamente el Hintterland Tartessio.
Tal vez si hiciéramos el mismo estudio con todas esas Vírgenes- Isis Serranas y de nuestros pueblos pequeñitas, y que pisan una media luna, con un niño y rodeadas de un triangulo lo mismo delimitaríamos con casi exactitud el ámbito Tartessico más antiguo y no oriental izado.
Ya se que esto es Pararqueologia, y que nuestros doctos Arqueólogos aunque lo piensen, nunca usarían estos métodos de Zahorí de la Arqueología profunda, pero es que me molesta enormemente, que me quieran vender todo como importado de Oriente.
¿Es que acaso los Turdetanos, que presumían de tener leyes escritas en versos de 6.000 años de Antigüedad, no podían tener dioses propios de muchísima antigüedad sin necesidad de contactos foráneos?.
A ver si va a resultar que la expansión fue al revés, y les vendimos las corridas de Toros, y los Dioses a nuestros primos Cretenses, y a todo Oriente. Y nosotros éramos los Pueblo del Mar, o pueblos Atlantes. Y ellos siempre volvieron como los Nostoi, a su añorado El dorado de Occidente, a la Hesperia que visito Hércules dos veces y cuya verdad se exageró y enmascaró en la mitología que se extendió por todo el Egeo y Mediterráneo, para proteger al Jardín de Occidente de las Rutas comerciales enemigas.
A ver si va a resultar que los Etruscos e Irlandeses y Corsos son descendientes nuestros. En fin seguiré en otra ocasión con mis disquisiciones de Parapsicoarqueologiadiarreicantiarquelogortodoxo. o PADAROXIA que no es más que mi forma de Heterodoxia galopante. Contra gente como Diego Ruiz Mata que lleva excavando Doña Blanca desde los años ochenta solo ha excavado un siete por ciento y no ha hecho más que estudiar la influencia orientalizante, que les cambio la vida a unos pobres indígenas al llegar los Fenicios, y para el poco menos que iban en taparrabos y plumas, y los compraban con cuentas de vidrio.
Estamos hablando de los Turdetanos del Arx Gerontis, que vigilaba la entrada a la insula Cartare o isla Eritheia , y fortaleza-entrada a Tartessos, desde la Bahía de Cádiz hasta el Lago Ligustino por el Portal de Doña Blanca frente a Jerez, y que comunicaba con el estero de Asta Regia.
Precisamente TARTE significa Portal, y el sufijo SSOS ciudad y lugar, o sea significa CIUDAD DEL PORTAL, y alli precisamente tenemos la ciudad y puerto fortificado más antiguo de Occidente, y que comunicaba a traves de un estero en tramos artificial con la desembocadura del Guadalquivir en Mesas de Asta y aquello no esta excavado simplemente arañado, porque en España no hay Schliemans adinerados. Para desmontar una troya virgen en nuestras propias narices. Y como no venga un extranjero aquello se perdera, igual que se estan hundiendo alli mismo las cuevas tumba subterraneas de la Luna. A lo que Diego Ruiz Mata considera solo cantera.
Alli mismo en la Sierra de San Cristóbal en el poblado de las Cumbres, habitaron los Turdulos, (que significa El Pueblo que habita la Montaña del Rio), luego llamados Turdetanos, alli mismo esta el MONS ARGENTARIUM de la ORA MARITIMA y hoy dia agotado, y los Bosques de los Tartessios, no son otros que los Pinsapares de Grazalema.
En mi opinión Tartessos fue JEREZ-GEREZ-GERION, o ASTA REGIA en MESAS DE ASTA aunque esta última la identifico con Ligustina. Como sevillano que vive en Cadiz ,creo que Hispal o Hispalis, también fue una importante ciudad Tartessica al igual que Onoba, que canalizaban los minerales y el comercio de la Sierra Morena y Andevalo.
Baso mi opinión en estudios a pie de campo, y en la convicción de que los fenicios se establecieron en las Gadeiras, construyendo factorias como era su costumbre en islas fortificadas (Cadiz) muy cerca y frente al centro de riqueza o a sus puertas o sea el ARX GERONTIS o fortaleza de los Geriones de GEREZ, llamado PUERTO MENESTHEO por los griegos, y que cada vez más arqueologos lo consideran como la verdadera Gades .
Desgraciadamente tanto si fue Jerez, como si fue Sevilla, Tartessos es la base ya diluida de la dilatadisima historia de Andalucia, y ya imposible de desmontar a no ser que hubiera suerte estuvieran en las mismisimas Castillo de Doña Blanca, o Mesas de Asta-Asta Regia . Por cierto Andalucia significa “Pais de seguidores del lucero” “ Pais de adoradores de Venus”, hoy en dia “Tierra de Maria Santisima”.

Articulo editado Por Jorge Bermejo en Celtiberia.net 2.004

sábado, 8 de mayo de 2010

ANDALUCISMO CINICO

TIULARES DE PRENSA
El PSOE pide que se nombre a Blas Infante presidente de honor de la Junta
La proposición no de ley de los socialistas busca "el reconocimiento y la restitución en términos políticos" del líder andalucista.
El PSOE ha presentado este miércoles una proposición no de ley para que el Parlamento andaluz nombre a Blas Infante presidente de honor de la Junta de Andalucía y cada 5 de julio conmemore su nacimiento con un acto institucional, cambiando la tradicional fecha del 1o de Agosto fecha de su fusilamiento
.

¿Por que ahora esta batería de propuestas supuestamente Andalucistas? ¿Por que han esperado treinta años?
Esta claro. El PSOE le esta viendo las orejas al lobo, puede perder las próximas elecciones autonómicas y están enarbolando como era presumible la bandera de su andalucismo falaz, cínico e interesado, y que tan buenos resultado les dio en su día con la maniobra político-mediática que acusaba al Andalucismo de traidor.
¿No ha quedado demostrado históricamente e incluso en la segunda Republica quienes son los traidores de Andalucía?
¿Por que no piden la anulación de la sentencia a muerte de D. Blas Infante Pérez de Vargas por los juicios sumarísimos franquistas?
¿Que se lo impide?
¿Y el andalucismo político que dice al respecto? ¿Por que silencia toda esta maniobra?
¿Estará esperando otra oportunidad para compartir gobierno con el PSOE y no le quiere molestar e incomodar?
Que pena de Andalucía del andalucismo y de todos los que entregaron su vida por ellos, mientras los partidos desarrollan estrategias y posicionamientos para sus intereses partidarios nuestra NACION ANDALUZA y nuestro pueblo siguen adormecidos, situación que les favorece e interesa, por lo que nos siguen ocultando nuestra verdadera historia, pero vendrá otro 4 de diciembre posiblemente con otro “cariz” y que no permitirá la vuelta atrás, para ello trabajamos los andaluces de conciencia porque esa no vuelta atrás significara la verdadera liberación de Andalucía en la que se incluirá la liberación de este modelo de partidos y organizaciones políticas, burocráticas, tecnócratas, profesionalizadas y mercantilistas y aparecerán organizaciones verdaderamente participativas y democráticas proactivas y entre ellas estará la gran organización nacionalista andaluza a la que aspira y se merece nuestro pueblo, una organización verdaderamente sensible e identificada con los verdaderos intereses de los andaluces y representativa de la sociedad civil andaluza, que tendrá por objetivo la sublime misión de conseguir democráticamente las máximas cotas de autogobierno y soberanía para nuestra NACION ANDALUZA como única y definitiva alternativa histórica para solucionar los problemas objetivos seculares de Andalucía, a través de un NACIONALISMO LIBERADOR reformador y progresista, constante y eficiente,
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE¡ ¡ VIVA EL PUEBLO ANDALUZ¡
Pepe Montaño

lunes, 3 de mayo de 2010

DESPRECIO A ANDALUCIA

Ayer una vez inaugurada oficialmente la Feria del Caballo 2.O1O , dedicada por cierto a Euskadi ,( ¿ que le debemos los Andaluces a Euskadi? ¿ cientos de hijos de esta tierra que como único recurso de supervivencia en su día se vieron obligados a ingresar en determinados cuerpo entonces "represivos" ASESINADOS , por ALIMAÑAS que utilizan la violencia para defender unos ideales tan sublimes como el de NACION ?) la "legitima" representante de los ciudadanos de Jerez en este caso Alcaldesa de turno, juntos a toda su "corte" e invitados del gobierno vasco mostraron un DESPRECIO INADMISIBLE POR CUALQUIER ANDALUZ, PERO SOBRE TODO POR LOS DE "CONCIENCIA" , que lo podemos considerar de hasta MALICIOSO, PERVERSO Y OFENSIVO HACIA NUESTRA NACION ANDALUZA.

Cuando se ilumino el recinto ferial, la banda de música interpreto el HISTORICO HIMNO DE ANDALUCIA, y en vez de guardar respeto y entonar su letra que representa las aspiraciones MAS DIGNA DE CUALQUIER PUEBLO Y MAXIME LA DEL ANDALUZ, como lo hacían cientos de jerezanos que acudieron a esta cita., la citada "corte" de políticos mientras sonaba el himno, con DESPRECIO, SORNA Y ALGARAVIA tomaban de sus manos un catavino para realizar un brindis. ¿Hubiesen tenido la misma actitud en Euskadi escuchando el Himno Vasco?

Posiblemente este hecho pasara desapercibido para miles de personas que a través de las cámaras de Onda Jerez estuvieran presenciando la retransmisión de este acto, incluso para aquellos que están en política, pero los andaluces que tenemos presente día a día , hora a hora y momento a momento la CONCIENCIA DE SER ANDALUZ son hechos suficientes para entender una vez más EL CINISMO Y LA HIPOCRESIA de la mayoría de la clase política andaluza que se JACTAN DE ANDALUCISMO cuando les interesa.

CON ESTOS HECHOS LOS ANDALUCES DE CONCIENCIA NOS SENTIMOS MAS ORGULLOSOS DE SERLO Y ELLO NOS DA MOTIVOS Y RAZONES PARA SEGUIR “PREDICANDO” DE FORMA ALTRUISTAS EN " DESIERTOS Y OASIS" DE NUESTRA SOCIEDAD, CON LA ESPERANZA Y DESEO EN QUE LLEGUE EL DIA QUE TODO NUESTRO PUEBLO CONSIDERE SU HIMNO COMO GRITO DE REBELDIA PERMANENTE PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS LIBERADORES.

POR ANDALUCIA LIBRE SUS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD

Pepe Montaño