CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDERA HISTORIA Y ESENCIA, SERA CUANDO LOGREMOS LLEGAR A OBTENER EL PODER NECESARIO PARA EXIGIR EL RESPETO A NUESTRA PERSONALIDAD, TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATAN DE IMPONERNOS



(Blas Infante)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

ANDALUCISMO MILITANTE

A mi modesto entender, para ser, sentirse y ejercer de "Andalucista militante",según el pensamiento "infantiano", no es necesario la pertenencia o militancia "sumisa" a disciplina de organización política alguna que así se defina.

El o la "andalucista militante", serán los andaluces y andaluzas de buena voluntad que desarrollen las cualidades humanas que como tal y andaluz existen en sus "genes", conocer amplia y profundamente la verdadera historia,culturas diversas y "derechos históricos" de Andalucia, y junto con el amor que estos conocimientos les engendren hacia la misma, defenderla abnegada y behementemente durante todos los días de su vida,entregando la misma por ella si fuera necesario, pero jamas matando en su nombre.

Por tanto ;

Que rebose "andalucismo militante" por los pueblos blancos de Andalucia,donde sus hijos aman y tienen "apego" a su tierra, y al igual que un volcán en ebullición derrama y extiende su "lava ardiendo" ladera abajo hasta impregnar de la misma todo lo que toca, " el andalucismo militante"encendido, baje desde los pueblos ladera abajo hasta las "ciudades urbanitas andaluzas" con tal grado de incandescencia que las "arrase" e inunden de "lava andalucista militante" para que en las mismas se respiren para siempre los sentimientos identitarios andaluces históricos, y se produzca la redención definitiva de nuestro pueblo".
Escribió Antonio Gala referente al "andalucismo político" en Febrero de 1994;
"El movimiento político andalucista crecerá de abajo arriba y de adentro afuera,como todo lo vivo o no crecerá nunca.Ningún político "travestido " o no , puede hacerlo crecer, la conformidad y la indolencia seculares andaluzas son demasiado grande.Sin embargo, yo necesito esperar que hayan llegado al limite. Aquí el que no llora,grita,se revuelve y ataca no mamara jamas. A ver si de una vez Andalucía levanta su frente coronada de "espinas" y las clavas en quien debe. Porque si vuelve a votar a quienes la putean,la someten y la dividen, es que esta ya perdida"