CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDERA HISTORIA Y ESENCIA, SERA CUANDO LOGREMOS LLEGAR A OBTENER EL PODER NECESARIO PARA EXIGIR EL RESPETO A NUESTRA PERSONALIDAD, TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATAN DE IMPONERNOS



(Blas Infante)

sábado, 17 de julio de 2010

ESTADO LIBRE DE ANDALUCIA

Mientras nuestros hermanos andaluces y su clase política en general viven de forma exultante la “la larga resaca de españolismo centralista futbolero, los andaluces de conciencia un día mas Y como no puede ser de otra manera centramos nuestra atención en celebrar y promover otra fecha histórica de nuestro CALENDARIO NACIONAL ANDALUZ

Fue en el histórico manifiesto de Despeñaperro cuando los federalistas andaluces en 1.873 suscribieron:

“Los traidores de la República han constituido un gobierno más conservador, más reaccionario, más centralizador, que el anterior Gobierno. esta Asamblea al constituirse proclamó la República Federal; y esta forma de gobierno exige la inmediata formación de los Estados confederados... Si el pueblo quiere ejercer su soberanía ¿con qué derecho esta Asamblea y este Gobierno se opone a la inmediata constitución de los Estados?...>>.
En Despeñaperros, histórico e inexpugnable baluarte de la libertad, se enarboló ayer la bandera de INDEPENDENCIA DEL ESTADO ANDALUZ.
Ínterin se constituyen los cantones del ESTADO ANDALUZ...


Escuchándose por primera vez la reivindicación de un ESTADO LIBRE DE ANDALUCIA y que desembocaría una década después en el histórico proyecto de CONSTITUCION CANTONAL DE ANTEQUERA, del que bebió D. Blas Infante y que fue asumido en su texto integro por la Histórica Asamblea Andalucista de Ronda.

Echo que se reiteraría de una forma patente y activista el Histórico 17 de Julio de 1.936, tras décadas de una lucha y activismo federalista y andalucista, cuando la Junta Liberaslita de Andalucía, presidida por D, Blas Infante Pérez de Vargas, y consciente de lo que se “avecinaba” como ya predijera unos días antes en Cádiz en el acto de izado de la Arbonaida ( Bandera Nacional Andaluza) llevado a cabo, advirtiendo

“ La bandera andaluza, símbolo de esperanza y paz que aquí izamos esta tarde, no nos traerá ni la paz, ni la esperanza ni la libertad que anhelamos, si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón. Bueno está el símbolo airoso que ahora ondea al viento, pero tengamos cuidado no vaya venir un huracán y se lleve, no sólo el símbolo, sino a nosotros. “

Esta declaración del ESTADO LIBRE DE ANDALUCIA se vio complementada de forma activista, características del “Andalucismo Histórico” , con el recorrido desde Coria del Río a Sanlucar de Bárramela por los miembros de la Junta Liberalista y un grupo de simpatizantes en un remolcador, enarbolando la Arbonaida, como gesto inexcusable del DERECHO HISTORICO DE NUESTRA NACION ANDALUZA a alcanzar las máximas cotas de SOBERANIA Y AUTOGOBIERNO.

Por ello, y en memoria de tan significativos echos, importantísimos para la historia de Andalucía y del Andalucismo Históricos y remover, rehabilitar y crear conciencia identitaria, los andaluces de conciencia en reconocimiento a su importancia y vigencia, surcamos un año mas las aguas del GRAN RIO , para rendir un “humilde gran” homenaje a todos los Andalucistas que en fechas posteriores al referido acto “fueron asesinados” por el genocidio humano llevado a cabo por el denominado “Alzamiento Nacional”, con la esperanza de que en poco tiempo y tras todo el perdido, los “andalucismos” unidos celebren estas fechas de nuestro CALENDARIO NACIONAL con un activismo beligerante y pedagógico para sacar a nuestro pueblo de su “aletargamiento inducido”.

LAS UNICAS BATALLAS QUE NO SE PIERDEN, SON LAS QUE NUNCA SE ABANDONAN.

¡VIVA ANDALUCIA LIBRE¡ ¡VIVA EL PUEBLO ANDALUZ¡


Pepe Montaño

lunes, 12 de julio de 2010

CALENDARIO NACIONAL ANDALUZ

Hoy cuando se distribuyen las máximas “raciones” de españolismo futbolero, por los poderes fácticos mediáticos centralistas y afines al sistema, y que serán consumidos por millones de andaluces y su “elenco político” generalizado, los andaluces de conciencia tenemos nuestro corazón y sentidos en otras efemérides mas importante para nuestra NACION ANDALUZA y que en este mismo día recordamos con sentimiento, orgullo y amor patrio.

El 12 de Julio de 1.936 se iza oficialmente por primera vez en Cádiz “La arbonaida” ( la blanca y verde ) , símbolo de unión, lucha, esperanza y libertad del pueblo andaluz en acto presidido por D. Blas Infante Pérez de Vargas.

Esa misma tarde también por primera y única vez el aclamado entonces popularmente “libertador de Andalucía” , se dirige al pueblo andaluz por una emisora de radio ( Radio Jerez) para transmitir un importantísimo manifiesto, siendo una de las pocas veces que D. Blas Infante visita Jerez.

Nos sentimos un año más, avergonzados e indignados comprobando como el Andalucismo político y sus instrumentos socio culturales, dejan pasar un año mas estas fechas tan significativas para la NACION ANDALUZA, como otras tantas del CALENDARIO NACIONAL ANDALUZ, sin el mas mínimo interés por organizar ningún acto que recuerde a los andaluces la verdadera historia del Andalucismo, y que nada tiene que ver obviamente con el esfuerzo realizado por unos jóvenes andaluces en los años 7O, ni que su principio fue el histórico 4 de Diciembre y mucho menos al aireado 28F.

Ello nos da la razón a los que pensamos que ni los partidos políticos ni los instrumentos por ellos creados, son los mas idóneos para acometer el mandato infantiano “ Dar a conocer a nuestro pueblo la verdadera Historia de Andalucía y del Andalucismo Histórico.”, como única manera de remover y rehabilitar conciencias identitarias.

Ello no será posible hasta que los “Centros Culturales Andaluces” organizados y gestionados por la sociedad civil libre andaluza se expandan por todos los rincones de Andalucía, como en su día D. Blas Infantes creo los “Centros Andaluces” y que en este año 125 aniversario de su nacimiento es el momento para promocionar y divulgar como mejor manera de homenajearlo.

A él a D. Blas Infante Pérez de Vargas, gracias por su pensamiento, gracias por su obra (sutilmente secuestrada), gracias por impregnarla de sus dimensiones filosóficas, culturales, políticas y humanas, gracias por su ejemplar vida, gracias por la dedicación y entrega de ésta a la noble , justa e histórica causa de nuestro pueblo andaluz, aquí en Jerez ciudad históricamente luchadora y revolucionaria, y aletargada por los “regimenes” establecidos en los últimos setenta años, tendrá Vd. siempre andaluces de conciencia dispuestos a divulgar y defender su evangelizadora obra, acometiendo en las medidas de nuestras posibilidades un “activismo socio pedagógico” , reavivador de conciencias sin miedo a nada ni a nadie, su sacrificio y el de miles de “andalucistas históricos”, nos dan fuerzas para alimentar nuestras conciencias,

¡VIVA ANDALUCIA LIBRE¡ ¡’ VIVA EL PUEBLO ANDALUZ¡

Pepe Montaño