CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDERA HISTORIA Y ESENCIA, SERA CUANDO LOGREMOS LLEGAR A OBTENER EL PODER NECESARIO PARA EXIGIR EL RESPETO A NUESTRA PERSONALIDAD, TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATAN DE IMPONERNOS



(Blas Infante)

lunes, 12 de abril de 2010

DIA DEL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA

El Pleno del Parlamento de Andalucía , en sesión celebrada los días 13 y 14 de Abril de 1983, aprueba una proposición de no de Ley, la 6/83, que dice: " La Historia ha reconocido la figura de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del autogobierno que hoy representa el Estatuto de Autonomía para Andalucía".

Efectivamente tal día como hoy de 1983 y haciendo justicia a la Historia de la lucha por el autogobierno de una Andalucía Libre, el Parlamento Andaluz, reconoce a D. Blas Infante Pérez de Vargas como Padre de la Patria Andaluza.

¿Cuantos andaluces, andalucistas y eruditos se acuerdan de tan significativa fecha?. Somos los “andaluces de conciencia” quienes tenemos la responsabilidad de recordarla.

Bueno significativa en este caso verdaderamente para aquellos que profesamos el pensamiento ideológico de tan ilustres andaluz para la liberación de nuestra NACION ANDALUZA y significativa en si, por lo que tiene de importante tal reconocimiento por los representantes “legales” del pueblo andaluz , a un reconocimiento de toda una vida entregada al primer pensamiento filosófico y político de la historia sobre la NACION ANDALUZA.

Un converso reciente al infantianismo D. Manuel Pimentel ha dicho sobre Blas Infante.

“Blas Infante no quiere ser un santo laico elevado a los altares por los pontífices del poder. Sabe bien que esa lejanía oficial lo desactivaría, y él todavía quiere ser oído”

Veintisiete años después del justo reconocimiento y hasta el presente que se cumplen 125 de su nacimiento, efectivamente la figura de Blas Infante ha sido manejada y utilizada por las maquinas electoreras partidarias políticas andaluzas, para obtener rédito a costa de un seudoandalucsimo que en el menor de los casos ha sido ambiguo, difuso y sin norte y en el peor de los casos el utilizado por los partidos centralistas falaz y cínico.

Como dice D. Manuel Pimentel han querido convertir a D. Blas Infante en un “santo laico elevado a los altares”, ocultando su obra fundamental y por tanto el conocimiento de la misma por la inmensa mayoría de los andaluces , así como su constante reivindicación de la verdadera Historia de Andalucía igualmente ocultada premeditada y alevosicamente a nuestro pueblo.

Por todo ello el mayor homenaje que se le puede rendir a D. Blas Infantes después de su reconocimiento como “Padre de la Patria Andaluza” no es otro que el de divulgar permanentemente su pensamiento y su obra, para convertirla en referente IDELOGICO de nuestro pueblo y con ello caminar hacia el verdadero AUTOGOBIERNO Y SOBERANIA DE LA NACION ANDALUZA.

Pepe Montaño

OBRA FUNDAMENTAL DE BLAS INFANTE
LIBROS ; EL IDEAL ANDALUZ - FUNDAMENTOS DE ANDALUCIA -LA DICTADURA PEDAGOGICA - EL COMPLOT DE TABLADA - De venta en la Fundación Blas Infante, dispone de pagina WEB.