CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDERA HISTORIA Y ESENCIA, SERA CUANDO LOGREMOS LLEGAR A OBTENER EL PODER NECESARIO PARA EXIGIR EL RESPETO A NUESTRA PERSONALIDAD, TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATAN DE IMPONERNOS



(Blas Infante)

lunes, 22 de marzo de 2010

DIA DEL IDEAL ANDALUZ

REFLEXION ANDALUCISTA
DIA DEL IDEAL ANDALUZ

El día 23 de Marzo de 1914, en la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo de Sevilla, D. Blas Infante presentó su memoria del PROYECTO DEL IDEAL ANDALUZ ,  con motivo de tan histórica fecha LOS ANDALUCES DE CONCIENCIA celebramos  EL DIA DEL IDEAL ANDALUZ, dentro del CALENDARIO NACIONA ANDALUZ..

Es significativamente triste, que los partidos andaluces y sus organizaciones afines, así como todo los Ateneos de Andalucía olviden de forma sistemática la celebración de esta fecha HISTORICA y tan importante , significando ello que por primera vez en nuestra historia un IDEAL PARA NUESTRA NACION fuera plasmado COMO PENSAMIENTO FILOSOFICO PARA LA LIBERACION DE NUESTRO PUEBLO, y que dicha fecha debería ser aprovechada como la más importante para promover dicha obra como referente IDEOLOGICO PARA LOS ANDALUCES.

Mientras muchos hermanos andaluces en los “albores” de la democracia y en su legitimo derecho confesaban y predicaban con doctrinas externas como el MARXISMO basado en su obra fundamental EL CAPITAL, andaluces inquietos de conciencia centrabamos nuestro interes en la OBRA FUNDAMENTAL DE UN GRAN ANDALUZ, D. BLAS INFANTE PEREZ DE VARGAS y convirtiéndonos en misioneros autárquicos ,beligerantes y altruistas de la misma, cargándonos de paciencia y humildad y huyendo de la clase política emergente, predicamos en un desierto de conciencias ignorantes y neófitas la existencia de tan importante y relevante PENSAMIENTO.

Hoy 30 años después MARX Y EL MARXISMO HAN MUERTO, sin embargo BLAS INFANTE Y EL PENSAMIENTO INFANTIANO siguen vivo, pese a su difusión pragmática y ambigua por el “andalucismo político” y a su manipulación y utilización de las “maquinas electoreras” en general.

En su GRAN LIBRO LA DICTADURA PEDAGOGICA una critica filosófica al comunismo y a las dictaduras escribió “ ni dictadura burguesa ni dictadura del proletariado. Dictadura Pedagógica , de un hombre o de varios hombres que sientan en sí la vida de su pueblo y la vida de la Humanidad”.

Los “misioneros infantinos autárquicos”, continuamos con nuestra misión, evangelizando y apostolando, en la medida de nuestras posibilidades intentando humildementes "forjar conciencias identitarias para nuestra NACION, aunque al igual que Blas Infante suframos frecuentemente la indiferencia que cuando no el rechazo o la marginación de la casta política establecida, mercantilizada , aburguesada , manipuladora y mayoritariamente profesionalizada.

Continuaremos nuestra labor abnegada, humilde y sutil en nuestros entornos sociales y trataremos que fechas tan significativas como la de hoy no caigan en el olvido de nuestro pueblo, el que algún día se encontrara con su verdadera historia y entonces en fraternal hermandad e ignorando a la clase política que se la oculta, volverá a luchar como sus antepasados por su verdadera liberación y gestara un nuevo HECHO HISTORICO para con su Patria, devolviéndole EL PODER, LA GRANDEZA Y EL LIDERAZGO PERDIDO.

ANDALUCIA PARA LA CLASE POLITICA PROFESIONALIZADA ES META DE PODER, PARA NOSOTROS ES AMOR DE AMORES.

SEA POR ANDALUCIA SUS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD

¡VIVA ANDALUCIA LIBRE¡ ¡ VIVA EL PUEBLO ANDALUZ¡


Siendo en Andalucía 23 de Marzo del año de Blas Infante (2.013)